jueves, 17 de septiembre de 2009

Capitulo 4 parte 1

Capítulo 4
Lago

Jason y yo nos despedimos para ir a nuestras cabañas para recoger al toalla y nuestras cosas para el lago. Vimos a Max hablar muy animado con Diane que parecía un poco cortada y cruzamos una mirada: Jason de incredulidad y yo de suficiencia. Me dirigí hacia mi cabaña con un ánimo neutro pues estaba un poco preocupada por lo que creía haber percibido en los ojos de Jason aunque pronto decidí dejarlo y mi mente fue invadida por la idea de bañarme en el lago, de nadar. Entré en mi cabaña y cogí mi toalla y mis chanclas pues el bañador ya lo tenía puesto. Iba a salir cuando entró Rebecca como un vendaval, claramente enfadada y me agarró del brazo impidiéndome hacerlo.
-¡No vas a ir a ningún lado antes de oír algunas cositas!-me espetó. Yo me encogí, tal era la furia de sus palabras.-¿Quién te crees que eres, eh?¿La reina del lugar? Pues te equivocas porque esa soy yo-me soltó el brazo dejándome la marca de sus dedos y puso los brazos en jarras-No puedes llegar y empezar a desmontar mi pequeño reino porque sino te la cargas ¿me entiendes?-asentí con la cabeza. Me tenía completamente dominada y ella lo sabía-No quiero que vuelvas a juntarte con Jason y Max, especialmente con Jason ¿lo pillas? Jason es MÍO y no me gusta ese rollito de los amiguitos.
-¿No crees que deberias preguntarle su opinión?-intenté increparle pero la voz apenas me dejó-¿Tú crees que a mi me importa su opinión? Él va estar conmigo tarde o temprano, tanto si te gusta como si no. Así que aprende a someterte ya que has tenido la suerte ( o la desgracia para ti ) de ser mi compañera de habitación podemos ser muy buenas amigas o las peores enemigas si no lo haces y yo puedo conseguir que tu estancia aquí sea una pesadilla. Así que ya sabes- dijo cogiendo la toalla-mantente alejada de Jason-y salió. Me quedé estupefacta, tanto que me dejé caer en la cama con la boca abierta. Resultaba que Rebecca era una… una… no quería ni decirlo Ya me habían avisado pero había preferido no escucharlos. Pero ¿Qué podia hacer?. Presentía que la amenaza de Rebecca de hacerme la vida imposible no era un farol pero renunciar a mi recien estrenada amistad era más de lo que podía afrontar. Busqué otra opción. Quizá fingiendo por un tiempo distanciarme de Jason… pero no quería que se enfadara así que tenia que hacerle partícipe del conflicto. Miré el reloj. Tenia que estar en el lago así que salí corriendo, aun conmocionada por el suceso. Cuando llegué al lago ya estaban todos reunidos. Me di prisa en quitarme la ropa y me coloqué con el resto del grupo. Jason y Max me saludaron pero fingí no verlos y me situé en la otra punta, poniendo cuidado de no estar cerca de Rebecca. Oí algo de una prueba de natación pero me encontraba en un estado similar al trance y lo único que hice es seguir a los demás cuando se colocaron en una fila delante del agua. La proximidad del agua y su olor familiar me despertaron justo antes de que la monitora indicara al primer chico que comenzara. Por suerte, no estaba de las primeras en la fila de uno que habíamos formado y tenía tiempo de preguntar al de delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario