martes, 15 de septiembre de 2009

Capitulo 1 parte 1


Capítulo 1
Elena
" Ese maldito despertador " bostecé malhumorada " apenas he dormido unas horas ". Me desperecé y me froté los ojos. Como todas las mañanas me levanté y me miré mi espejo mi cabello normalmente ondulados parecían un nido de cigüeñas. Intenté alisarlo sin ningún resultado. Mis ojos castaños me revolvieron una mirada soñolienta. Me estiré e intente no pensar en el día que me esperaba. Miré hacia la maleta que reposaba al lado de mi cama y llena hasta rebosar. " La que me espera " me lamenté interiormente con una mueca. Mis padres habían decidido mandarme a un campamento de verano en Canadá. Eso significaba unas 10 horas de autobús desde Baltimore, donde vivo. Y no me mandaban una semana, no, me mandaban en mes entero a un campamento perdido en medio del bosque. Me habrían intentado convencer de que era lo mejor para mí pero yo no iba a caer en eso. Adoro la civilización. Me encanta a vivir en Baltimore. Me encantan sus tiendas, sus calles y sobre toda su playa. Adoro un buen paseo que termine en un baño de sol. Voy a un instituto público cerca de la playa por lo que de vez en cuando me escapaba para darme un baño. Aún así los profesores no se quejaban porque saco buenas notas. Apenas tengo amigos pero eso no me preocupa. Me consideran demasiado rara como para ser normal aunque yo pienso que no hay nada de raro en que te guste la música clásica, las películas Gore o leer ciencia-ficción. Mis únicas amigas se llaman Claire y Michelle, ambas góticas y con gustos extraños. Formamos el grupo de los freakies. Ellas dos están mas unidas y yo voy más a mi bola. Se podría decir que soy una persona solitaria. No necesita un la compañía de gente para pasármelo bien. Me visto mientras libero la mente del estrés que me ha impedido dormir pensando que aún me quedan varias horas de autobús para enfrentarme a un montón de desconocidos dispuestos a hacer fracasar mis intentos de amabilidad. Y es que no se me era muy bien hacer amigos( una de las razones por las que soy una persona solitaria). Todo esto lo cuento por que es la principal razón por la que mis padres me mandan al campamento. Piensan que con dieciséis años debería tener mayor vida social y con este acto intentan ampliar mi campo de actuación. Como si fueran a tener suerte. Hiciera lo que hiciera nunca iba a ser aceptada. Era como un defecto natural.
¡ Elena!- me llamó mi madre desde abajo. A regañadientes me vestí con ropa ligera ya que es un verano inusualmente cálido. Elegí ropa que sabía que no me pondría en el campamento: una falda y una camiseta de tirantes. Me recogí mi pelo castaño en una coleta y bajé a desayunar con cara de malas pulgas. Miré a mi madre con enfado cuando pase al lado de ella. Su piel tostada es la del mismo color que la mía, por nuestra ascendencia cubana. Sin embargo, aunque apreciaba a mis padres, odiaba lo que me habian hecho y me sentía traicionada. Verdaderamente no sentía ningún aprecio por nadie lo suficientemente poderoso para quedarme en Baltimore y sabían que en algún momento me iría de aquí, lo que se preguntaban era porque no me había ido todavía. La verdad es que Baltimore tenia muchas cosas que me gustaban y lo único que me frenaba(aparte de mi inexperiencia en viajes y que no me sentía tan independiente como para viajar sola con 16 años)era el mar. Mis padres lo sabían e intentaban retrasar el momento de la partida mandándome a este campamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario